Sobre mí

Mi nombre es Julio López González, nací en Coria (Cáceres), al lado de la Catedral, y resido en Villanueva del Duque (Córdoba), cerquita de la Iglesia de San Mateo.

Titulado en Informática por la UEX, mi carrera ha estado ligada a las nuevas tecnologías en diferentes administraciones y proyectos europeos. En la actualidad trabajo en el sector público de la sanidad, apostando por la Historia Digital de Salud en todos sus ámbitos.

Desde 2003 a 2015 fui concejal del ayuntamiento de mi localidad, estando a cargo de las áreas de cultura y nuevas tecnologías. La historia de Villanueva del Duque es otra de mis aficiones, por lo que suelo colaborar habitualmente en publicaciones locales y en blogs hablando de ella.

Fruto de ese interés por el pasado de la localidad, en julio de 2015 vio la luz mi libro “La II República y la guerra civil en Villanueva del Duque“.

Estoy también especializado en Community Management por la UNED, y exploro todas las posibilidades que la web 2.0 puede aportar en diferentes ámbitos.

Puedes seguirme en twitter en @juliolopezgo.

julioenredados5

2 pensamientos en “Sobre mí

  1. Pingback: ¡Hola mundo! | Cosas de Julio

  2. Buenos días Julio. Mi nombre es Vicente Puentes Serrano y soy biznieto de D. Vicente Laguna Vallejo, alcalde de esa localidad desde 1924 al 1928. Te escribo estas líneas para felicitarte y agradecerte el maravilloso artículo que escribiste sobre él en la revista de Ferias y Fiestas del año 2013 del que, buceando por la red, mi padre descubrió hace unos días y me trasladó para mi conocimiento.
    Desgraciadamente no tuve oprtunidad de conocer a este magnífico ser humano ya que, como bien indicas, falleció en el año 70 cuando yo tenía tan solo 2 años.
    Es por ello que te agradezco enermemente los datos que aportas en esas afectuosas y entrañables palabras que le dedicas en el artículo ya que para mi y para mi hermana son de las pocas reseñas que tenemos de él.
    Sin duda que fué un gran hombre, así me lo recuerda mi padre, Vicente Puentes Laguna, hijo de Angelita Laguna y nieto de Don Vicente. Tanto mi padre como yo, y ahora mi hijo llevamos con orgullo el mismo nombre en recuerdo de ese gran personaje.
    Por otro lado me llena de satisfacción también, en mi condición de Ingeniero de Minas, tener conocimiento de la relación de mi bisabuelo con las empresas mineras de la zona, motor del desarrollo económico y social de la comarca en su momento. Hace pocas fechas pernocté en la Casa Rural San Álvaro, propiedad del buen amigo José Luis y pude comprobar los vestigios y labores mineras abandonadas que todavía existen en la actualidad y que dan fe de lo que todo aquello representó en el pasado.
    Agradeciéndote de manera infinita, en nombre de toda la familia, tus palabras y comentarios sobre nuestro antepasado y dándote la enhorabuena por esa labor impagable que haces por recordar la historia de esa Villa, recibe un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *