El cuidado de nuestra identidad digital.

Como profesionales o futuros profesionales debemos tener muy en cuenta nuestra identidad digital, cada vez menos virtual, y nuestro reflejo en Internet y en medios sociales.

¿ Nos ocupamos realmente de ella ? ¿ Nuestro perfil de Facebook o Twitter soportaría su visualización en una entrevista de trabajo ? ¿ Conviene tener perfiles privados para nuestras relaciones profesionales y públicos para nuestro ámbito profesional ?

Para ayudarnos y darnos pistas en todas estas novedosas pero importantes cuestiones, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha elaborado una interesante guía con el título “identidad digital y Reputación online

“La guía analiza los conceptos de identidad digital y reputación online, describiendo los riesgos que existen en la gestión de la personalidad online del usuario, y el marco jurídico que protege a los ciudadanos. También ofrece una serie de pautas y recomendaciones de actuación dirigidas a ciudadanos y poderes públicos, con el objetivo de garantizar una correcta construcción de la identidad digital.”

@juliolopezgo