“Esperando a Gagarin” de Fernando González Viñas

El pasado viernes tuve la ocasión de presentar, como concejal de cultura, el nuevo libro del villaduqueño Fernando González Viñas, que ha titulado “Esperando a Gagarin“.

En la casa de hermandades de Villanueva del Duque nos reunimos unas cuarenta personas, entre vecinos, familiares y amigos, que tuvimos la ocasión de disfrutar de una amena velada, aderezada con grandes anecdotas de la familia del autor que los mismos asistentes compartían.

Con Fernando no puedo ser imparcial, porque siempre me han gustado esos escritores geniales capaces de buscar símiles y comparaciones entre temas que en principio puedan parecer distantes y que incluso incitan a pensar que llegaría a ser absurdo el poder compararlos.

“Esperando a Gagarin” rebosa de un estilo desenfadado y fresco, que hace que no puedas levantar la cabeza del libro desde principio a fin. La tercera parte de la obra, con su abuelo contando en primera persona el desenlace de toda la trama, es en mi opinión un conjunto digno de la mejor literatura, esa que es capaz de de plantar cara al absurdo de la vida con humor y tragedia.

A Fernando sólo puedo agradecerle su participación y su disposición a colaborar con su pueblo, y desearle la mayor de las suertes con su libro.

@juliolopezgo

Un pensamiento en ““Esperando a Gagarin” de Fernando González Viñas

  1. Pingback: “Esperando a Gagarin” se presenta en Córdoba | Cosas de Julio

Los comentarios están cerrados.