Linkedin, Facebook o Twitter como herramientas de búsqueda de empleo

Se ha recibido con mucha algarabía en las redes sociales el lanzamiento por parte de Facebook de su herramienta de búsqueda de empleo Social Jobs Partnership, aunque de momento sólo se ha lanzado en Estados Unidos asociado a sus principales webs de este sector (BranchOut, DirectEmployers Association, Work4Labs, Jobvite y Monster.com.) y parece que aún le queda bastante para llegar a otros países.

Aunque es muy arriesgado decir, con los datos en la mano, que este nueva funcionalidad puede amenazar la supremacía de Linkedin en la consecución de un empleo, no es menos cierto que Facebook ofrece actualmente una tremenda potencialidad para captar personas que lo están buscando, como revela una reciente encuesta de Jobvite, de la que se hizo eco Mashable.

¿ Y Twitter ?, pues aunque esta aún lejos de Facebook, ha sido la red social que más ha crecido en nuestro país según la cuarta oleada del Observatorio de Redes Sociales hecha para BBVA, y no le faltan condiciones y aplicaciones complementarias para ser una buena herramienta de búsqueda de empleo.

Desde el lado de las empresas que reclutan talento, y según datos también de Jobvite en 2011, Linkedin es sin duda el líder indiscutible:

  • En Linkedin del 87% de las empresas que lo usa como fuente de reclutamiento, un 94.5% ha realizado contrataciones exitosas.
  • En Facebook del 55% que lo usa como fuente de reclutamiento, el 24.2% ha realizado contrataciones.
  • En Twitter el 47% que usa esta fuente de reclutamiento, solo el 15.9% ha realizado contrataciones.

Los datos y las opciones son estas, ahora nos toca elegir a nosotros cual queremos utilizar, o bien utilizarlas todas y no escatimar ningún recurso que pueda ayudar en la búsqueda de empleo. Os dejo alguna ayuda:

@juliolopezgo